Inicio > Learning Center > Información Learning Center

Información del Learning Center

SIGMA Software Factory Learning Center es el régimen de formación implantado actualmente en SIGMA Gestión Universitaria desde 2009 destinado a los alumnos de ciclos superiores de informática de formación profesional.

El objetivo es captar talento formando nuevos profesionales en los valores que la compañía busca en las personas que integran la familia de SIGMA (responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, crecimiento personal y motivación).

Las prácticas se desarrollan en un ámbito de trabajo en equipo, dónde cada uno de los estudiantes en prácticas interacciona constantemente con el resto del grupo. Los estudiantes que están en prácticas en el Learning Center crecen siguiendo una metodología y aprenden a tomar decisiones. Evolucionan siendo creativos mientras siguen las directrices de lo que supone trabajar en un proyecto de equipo, todo ello promovido en un entorno Open Source con base en la distribución Linux Kubuntu.

El éxito del proyecto ha quedado reflejado en los altísimos niveles de satisfacción obtenidos, permitiéndonos ampliar nuestra familia en 67 personas más y dándonos prestigio internacional con el estudio del caso de éxito (ID: G00213299) del Learning Center de la consultora americana Gartner Inc.

El siguiente gráfico muestra el ciclo de vida del estudiante dentro de las prácticas.



Contenido de las prácticas

AEl plan de prácticas desarrollado completa las 330 horas prácticas enfocado al conocimiento de las herramientas y Frameworks de desarrollo estándar y utilizados en SIGMA.

BLas prácticas se complementan por formación externa impartida por profesores universitarios, e incluye el desarrollo de habilidades tanto técnicas como de desarrollo profesional.

CDurante el desarrollo de las prácticas se realizarán implementaciones de pequeños evolutivos y modificaciones sobre productos reales, aunque no dentro de un escenario de producción.

 Es recomendable tener conocimientos JAVA para el correcto desarrollo de las prácticas.